Un policía local del Puerto de la Cruz presentó recientemente una denuncia ante el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) después de que le pusieran seis agujas de unos seis centímetros de longitud en su silla de trabajo con la intención de causarle daño. Según desveló este martes el programa "Un día más", de El Día Televisión, en la denuncia se explica que el agente, "cuando se disponía a iniciar su jornada de trabajo, se sentó en la silla que habitualmente utiliza, sintiendo un fuerte dolor en la parte baja de sus genitales y los glúteos, debido a unos pinchazos".

En la denuncia se detalla que "cuando el agente se levantó, pudo comprobar que se había clavado tres agujas y que en el interior del asiento de la silla quedaban otras tres agujas, de unos seis centímetros de longitud y color plata, de las utilizadas habitualmente para coser, en posición inversa, es decir, con la parte punzante hacia arriba".

En el parte de lesiones se señala que el paciente "refiere ser agredido con tres agujas que se le pusieron a propósito en su asiento, y presenta dolor en ambos glúteos y pequeñas lesiones por punción".

El puesto de trabajo donde está la silla en la que se ocultaron las agujas está junto a la escalera de los vestuarios de las dependencias de la Policía Local, en el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz, "un espacio al que no puede acceder personal ajeno a la Policía Local, ni siquiera otros empleados del ayuntamiento".

El afectado desconoce qué persona o personas realizaron este acto, pero en la denuncia explica que puede determinar "con toda seguridad" que ha sido un compañero de la Policía Local, puesto que a esa zona no puede acceder nadie ajeno al cuerpo.

Según ha podido saber EL DÍA, la Policía Local del Puerto de la Cruz ha dictado una orden de colaboración para aclarar lo que se califica como "un hecho delictivo". En esta orden se informa de que se solicitará a los agentes de varios turnos que contesten por escrito al requerimiento de "si dan su consentimiento a la posibilidad de efectuar pruebas de ADN o dactilográficas para cotejarlas con la prueba pericial". También se les pide que informen de si se produjo algún acceso autorizado a estas dependencias de personas ajenas al cuerpo en los turnos de los días 25, 26 y 27 de este mes.