El Gobierno no subirá la parte regulada de la tarifa eléctrica -los denominados peajes que suponen alrededor de un tercio del recibo- en la próxima revisión para 2017, según ha avanzado hoy el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal.

"Para este año, lo que tenemos claro es que va a haber subida cero en la parte que depende del Gobierno", ha afirmado Nadal en una entrevista en TVE, donde también ha apuntado que los impuestos a la electricidad ya son lo suficientemente altos y no hay intención de modificarlos.

El resto de la factura, ha explicado, depende del coste de la energía, que está muy vinculado a la evolución de la climatología y los precios de las materias primas.

"Ya veremos qué impacto (hay en esta parte)", ha señalado.

En cuanto al tema de la pobreza energética y el diseño del bono social, Nadal ha señalado que se trabaja para mejorarlo, pero que no es fácil ligarlo a criterios de renta, y ha recordado la idea de crear una tarjeta social para colectivos vulnerables que sirva, no solo para temas energéticos, sino también para medicamentos u otros aspectos.