El email marketing, trata de lograr que tus clientes y clientes potenciales se hagan suscriptores de tu base de datos de emails, para poder enviarles newsletters con determinada información, ofertas, promociones y publicidad, de una forma completamente consentida. Por eso, se trata de una de las maneras más eficaces a la hora de fidelizar y fomentar las ventas online.

Es verdad, que, a día de hoy, son tendencia las redes sociales, los blogs, y otro tipo de medios online. Sin embargo, el correo electrónico es el único medio en el que los usuarios pueden controlar la información que reciben. Se trata de un medio en el que el usuario decide recibir las comunicaciones que son importantes, de sus amigos o familiares, así como de las marcas o las empresas en las que está realmente interesado. Por eso, es importante, no sólo conseguir suscriptores, sino tratar de fidelizarlos y hacer que crezca su interés por la información de la marca.

Por eso, es clave tener una buena estrategia de contenidos para enviar unas newsletters o boletines que no sean demasiado comerciales o publicitarios. En este sentido, lo que se suele hacer es enviar novedades del sector, casos prácticos, y otro tipo de contenidos de relevancia, para mantener ese interés y ese contacto con los usuarios. En función de la naturaleza de tu negocio, la estrategia y los objetivos serán diferentes con el email marketing. Por ejemplo, si tienes un blog, te puede ayudar a conseguir más visitas y aumentar la fidelidad de los lectores; para las tiendas online, es posible lograr recuperar carritos abandonados, o es posible enviar algunas novedades o descuentos a usuarios que fueron clientes anteriormente y hace tiempo que no se pasan por la web.

También puede el email marketing ayudar a las tiendas físicas, enviando las últimas novedades y animando a que los clientes las visiten, incluyendo cupones de descuento y ofertas, por ejemplo. Son muchos los beneficios del email marketing para un negocio, y una forma de hacer email marketing de forma sencilla es con 360webnews.com.