Varias decenas de personas se cruzaron insultos delante de la Embajada de Cuba en Madrid, ante la que se concentraron dos manifestaciones de partidarios y detractores del dictador cubano Fidel Castro, lo que obligó a la Policía a intervenir para separar a algunos de los manifestantes.

En el caso de los partidarios de Castro, el grupo se concentró frente a la embajada entonando proclamas y exhibiendo banderas cubanas, así como las enseñas del Partido Comunista de España (PCE) y de los Comuneros de Castilla, un grupo español de ideología comunista.

Los manifestantes corearon lemas como "Viva Cuba, Fidel y el Che", y "La revolución sigue adelante y a quien no le gusta que se joda o que se aguante", apostados bajo la lluvia frente a la embajada cubana, en el Paseo de la Habana. También se escuchó el cántico "Fidel vive, la lucha sigue"

Al llegar hasta el lugar, el grupo de opositores, compuesto por personas de origen cubano y otras personas contrarias al régimen, se produjeron algunos momentos de cruces de insultos y gritos contra la dictadura y contra el comunismo. La Policía tuvo que intervenir para prevenir posibles enfrentamientos entre los dos grupos y se produjo algún intento de llegar hasta el grupo de opositores por parte de los que habían acudido a homenajear al dictador, que tuvo que ser rechazado por los agentes de Policía.