El Gobierno de la India lamentó hoy la muerte de líder cubano, Fidel castro, un "gran amigo" del país y "uno de los personajes más icónicos del siglo XX".

"Envío mis más profundas condolencias al Gobierno y al pueblo de Cuba por la triste desaparición de Fidel Castro. Ojalá su alma descanse en paz", escribió en su cuenta de Twitter el primer ministro del país, Narendra Modi, que calificó el fallecimiento del líder cubano como un "momento trágico".

Otras personalidades políticas del país asiático también expresaron su consternación por la muerte de Castro, que fue anunciada en un discurso televisado de su hermano y actual presidente de Cuba, Raúl Castro.

"Condolencias de corazón por la triste desaparición del líder revolucionario de Cuba, expresidente y amigo de la India, Fidel Castro", indicó en un mensaje difundido también a través de Twitter el presidente de la India, Rashtrapati Bhavan.

Fidel Castro falleció a los 90 años de edad en la noche de este viernes, 25 de noviembre, a las 22.29 hora local cubana (3.29 GMT del sábado).