Iberia comenzará a volar a la ciudad suiza de Basilea a partir de marzo de 2017, con el inicio de la temporada de verano, con un vuelo diario a excepción de los jueves, que se convertirá en el tercer destino de la aerolínea en este país, cuya área de influencia se extiende también por el suroeste de Alemania y el noroeste de Francia.

La compañía ofertará 60.000 asientos en esta nueva ruta en 2017, detalló en un comunicado Iberia, que estudia además ampliar su oferta con Ciudad de México con tres frecuencias semanales más, adicionales a las 14 que ya ofrece en la actualidad.

En el largo radio, el próximo verano Iberia ofrecerá un 22% más de asientos en la ruta a Quito, en Ecuador, al programar seis vuelos semanales, directos en ambos sentidos, con el avión más grande de su flota. Además, ampliará su capacidad en su ruta a Medellín, en Colombia, donde volará tres veces por semana con vuelos directos y seguirá operando a Cali y Guayaquil (Ecuador), a través de acuerdos de código compartido.

La aerolínea reforzará también su oferta en Puerto Rico, vuelos que reanudará el 27 de marzo entre Madrid y San Juan con tres frecuencias semanales (lunes, viernes y sábados), para una oferta de 52.500 asientos, casi un 31% más que en la temporada de verano de 2016.

En la ruta con Buenos Aires, Iberia mantendrá sus dos vuelos diarios durante todo el año, lo que supone un aumento del 16,3% de los asientos. Asimismo, seguirá volando a las rutas iniciadas este año a Shanghái, Tokio y Johannesburgo.

Por su parte, Iberia Express volará a Cardiff, en Gales, y Cagliari, en Cerdeña, durante los meses de verano. Ambas aerolíneas reanudarán su oferta en los destinos que operan en los meses de verano: con un aumento de capacidad en las rutas con Dubrovnik (%), Zagreb (%), Budapest (%), Catania (%) y Funchal (%), que se sumarán a las conexiones estacionales a Cork, Edimburgo, Keflavik, Oslo, San Petersburgo y Santorini.

''TURISTA PREMIUM''

Como novedad, esta verano la compañía lanzará su nueva clase ''turista premium'', que implantará en Buenos Aires, Bogotá, Lima y Chicago, como primeros destinos, y que extenderá gradualmente a partir del verano de 2017 en 37 aviones de largo radio.

Esta nueva configuración de cabina, entre la clase turista y la ''business'', se extenderá a todos los modelos de su flota de largo radio, salvo en el A330-200. Cuenta con butacas más anchas, mayor separación entre asientos, mejorando en un 20% las prestaciones en cuanto a confort de la clase turista (suprime un asiento por fila) y con una mejora del 40% con un asiento más reclinable.

Los viajeros de la clase ''turista premium'' podrán viajar con una maleta adicional, dispondrán de mostradores con acceso diferenciado en zona turista en el ''hub'' de Madrid-Barajas y tendrán prioridad tanto en el embarque como en el desembarque, además de una propuesta gastronómica mejorada.