El Ayuntamiento de Los Realejos presentó ayer, en la Casa de la Parra, la nueva Guía de Misterios de Los Realejos, cuyo subtítulo es "Historias, leyendas y cuentos de un lugar mágico". Con una tirada inicial de 3.000 ejemplares, esta guía escrita por Manuel Jesús Hernández González e ilustrada por Samuel Hernández, pretende captar visitantes interesados en el mundo de lo oculto y lo misterioso, según recalcó la edil de Turismo, Carolina Toste (PP). En el futuro está previsto traducir la guía a inglés y alemán.

El primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica y Cultural, Adolfo González (PP), destacó el carácter pionero de esta guía, en la que su autor lleva varios años trabajando, con el apoyo de expertos en este mundo como José Gregorio González o Isidro Pérez Brito.

Toste remarcó que "ningún municipio" tiene una guía de estas características, con la que Los Realejos quiere hacerse un hueco a escala nacional y convertirse en un referente para este tipo de turismo.

El autor detalló que la guía incluye un total de 17 historias, como la del bicho del barranco de Godínez o la de la Fuente de Pedro, y animó a los lectores a pasear por los lugares que se citan en la obra.

Manuel Jesús Hernández explicó que todas las historias que se cuentan están tratadas "con el máximo respeto para no herir sensibilidades, sobre todo en asuntos como las casas encantadas, que no se sitúan con exactitud para evitar problemas a vecinos o propietarios, o las cuestiones religiosas".

La concejala de Cultura, Isabel Socorro, añadió que esta guía se presenta en fechas próximas a la celebración del Día de Finados también para reivindicar la conservación de las tradiciones e historias locales.

La guía puede obtenerse en el área municipal de Turismo y en breve estará disponible para su descarga en www.losrealejos.travel.

Mesa redonda y representación

La Casa de la Parra acoge mañana, a las 20:00 horas, una mesa redonda sobre mitos, leyendas y misterios, en la que participarán expertos como Jesús Callejo, Fernando Hernández, Luis Javier Velasco y José Gregorio González. El sábado, de 20:30 a 23:30 horas, el inmueble se convertirá en la Casa del Misterio con representaciones de historias de la guía.