El alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín (CC), y el concejal de Obras Públicas y Tráfico, Francisco Gutiérrez (CC), anunciaron ayer el restablecimiento del doble sentido en el tramo de la TF-217, que tenía un carril cerrado por obras desde hace un año. La apertura de este tramo de vía, junto a la intersección con el acceso al municipio desde la autopista TF-5, era una demanda compartida por vecinos, gobierno y oposición después de que la obra de construcción de una rotonda haya pasado casi nueve meses paralizada por problemas con la contrata.

Este anuncio se produce después de que el Ayuntamiento de La Victoria remitiera al Cabildo de Tenerife un informe en el que pedía "la apertura provisional para evitar problemas de tráfico hasta que se reanuden los trabajos", incluidos en el proyecto global de la llamada Rambla de Acentejo.

"Somos conscientes de algunos problemas de carácter técnico que ha tenido el Cabildo, pero nuestros vecinos y visitantes no pueden continuar dando un rodeo sin sentido", destacó Haroldo Martín.

Gutiérrez pidió "mucha precaución a los conductores al llegar a este cruce. Llevamos meses con la vía en un solo sentido y eso puede confundir".