Miembros del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a un menor de edad y a un hombre, identificados como F.E.P.F. de 17 años, y A.H.G. de 34, ambos como presuntos autores de un delito contra la salud pública en dos dispositivos en diferentes barrios de la capital.

El menor de edad fue arrestado en la calle Azorín, en el barrio de Los Gladiolos.

Este adolescente se hallaba en una zona que es "punto negro" de venta habitual de sustancias estupefacientes en dicho enclave de la capital tinerfeña.

Los funcionarios policiales le intervinieron un paquete de tabaco que portaba en el bolsillo, que contenía una veintena de barras y trece piezas, en forma de botón, de una sustancia, supuestamente hachís, así como dinero fraccionado.

En el transcurso del mismo operativo y horas más tarde, en otro punto negro de venta habitual de sustancias estupefacientes, ubicado en la zona de Santa Clara, concretamente en la calle Jade, los agentes procedieron a la detención de otro individuo, al cual se le interviene una cartera, que contenía doce piedras y treinta y tres envoltorios de una misma sustancia, al parecer crack, así como dinero en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado que estaba en funciones de guardia en la capital tinerfeña y de la Fiscalía de Menores, según la Comisaría Provincial.