La Fiscalía de Guadalajara a va a pedir la transformación de la causa del crimen de Pioz (Guadalajara) en un juicio con jurado, como corresponde a la calificación de los hechos como un cuádruple asesinato, ha avanzado hoy en Toledo el fiscal superior de Castilla-La Mancha, José Martínez.

El fiscal jefe castellanomanchego ha adelantado que será con toda probabilidad por lo tanto será con toda probabilidad un jurado popular, integrado por nueve titulares y dos suplentes residentes en Guadalajara, quienes enjuicien las consecuencias penales "de este acto tan trágico" cometido por el asesino confeso Patrick Nogueira Gouveia.

Martínez, que ha comparecido hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha para presentar la memoria de la Fiscalía de 2015, ha dicho que está en permanente comunicación con la Fiscalía de Guadalajara y ha defendido su capacidad para abordar este asunto.

"La Fiscalía de Guadalajara y los órganos judiciales de Guadalajara están perfectamente preparados para enjuiciar un hecho de las características y de la gravedad que representa el caso", ha añadido el fiscal superior de Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha puntualizado que hubo un momento en que parecía que el caso se iba a juzgar fuera de España, concretamente en Brasil, porque el autor era brasileño, las víctimas eran brasileñas y se había ido a su país.

Por ello, las posibilidades de que el caso fuera juzgado en España era bastante remotas, "pero el asunto dio un giro espectacular cuando el principal imputado y sospechoso decide regresar a España y entregarse a la justicia", ha añadido.