El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), y el concejal de Servicios Municipales, Domingo García (PP), anuncian que se reforzará el reciclaje de envases en contenedores amarillos en la localidad después de que la empresa municipal de servicios Realserv haya asumido esta recogida selectiva, que anteriormente se encontraba externalizada.

García destacó que "de los 140 contenedores de color amarillo destinados a la recogida de botellas y envases de plástico y otros envases metálicos y tipo brick que existen en el municipio, ya se han sustituido 33 y antes de finalizar el año serán 86, lo que supone el 60 por ciento del proceso de modernización con nuevos contenedores".

Explicó el concejal que "estos nuevos depósitos tienen una capacidad de 2.500 litros y son de polietileno, eliminándose así los de material metálico existentes hasta ahora y que producían riesgos de cortes, oxidación y eran menos herméticos e higiénicos". El gobierno local considera que con la sustitución se logra también una mejor estética urbana".

Antes de que acabe el año se habrá renovado el 60% de los contenedores amarillos

Según Domínguez, "lograremos hacer más efectiva la tarea de recogida selectiva en el término municipal encargándose la propia Realserv de la retirada y acopio de los desechos y el traslado a las plantas de tratamiento, lo que facilitará y agilizará la tarea de reciclaje, una iniciativa en proceso de transición en estas semanas y en la que poco a poco estamos corrigiendo errores para su implantación total ya en 2017".

El concejal de Servicios avanzó que "se está en fase de estudio para implantar y mejorar la recogida selectiva de residuos orgánicos en el municipio, haciendo hincapié en las zonas comerciales y en entornos con numerosos establecimientos de restauración".