Miembros de la Guardia Civil destinados en el puesto principal de la villa de Candelaria detuvieron recientemente a dos varones, de 29 y 32 años de edad, a los que no les consta un domicilio conocido, como presuntos autores de dos delitos de robo en el interior de vehículo.

Los hechos iniciales ocurrieron el pasado 24 de septiembre, cuando ambos arrestados presuntamente sustrajeron diversos efectos de un vehículo que se hallaba estacionado en el Parque Nacional del Teide, en concreto en la zona del Teleférico.

Ambos individuos actuaban siempre que observaban efectos visibles en el interior de los automóviles. Entonces, o bien forzaban la cerradura, o bien fracturaban un cristal para abrir una de las puertas.

En el momento de la detención en el municipio de Candelaria, ambos varones circulaban en un vehículo y fueron detectados por una patrulla del mencionado cuartel

Una vez que los profesionales del Instituto Armado los identifican y consultan en una base de datos, se confirma que los dos están siendo buscados por guardias del puesto principal de Granadilla de Abona por el hecho delictivo desarrollado en septiembre.

En el interior del vehículo, los dos varones tenían efectos y la patrulla de Candelaria comprobó que parte de ellos proceden de un robo cometido en la plaza de la Basílica. Curiosamente, los citados objetivos también pertenecen a una turista que los había dejado visibles en el interior de un vehículo en ese concurrido enclave de la zona Sureste de Tenerife.

Los dos apresados llevaban, a su vez, unos prismáticos y un dispositivo de localización por satélite (popularmente conocido como GPS) para cometer sus hechos delictivos.

Los agentes de la Guardia Civil continúan con las investigaciones, ya que ambas personas pudieran estar involucradas en más delitos contra el patrimonio en los últimos meses.