El día comenzó ayer despejado en el Valle de La Orotava, pero en las primeras horas de la tarde las nubes dieron el aviso y las lluvias no tardaron en llegar. Los chubascos fueron especialmente intensos a la hora en que debía comenzar Arte Joven en la Calle, en La Orotava, y el Ayuntamiento villero no tardó en suspender todos los actos. Las primeras gotas no impidieron que la Noche en Blanco se iniciara en el Puerto de la Cruz, aunque a las 19:30 horas se tomó la decisión de suspender todo. La lluvia ya había sacado a la gente de la calle.

Poco después de las 20:00 horas, el Ayuntamiento portuense emitió un comunicado en el que lamentaba comunicar que "ante las incesantes lluvias acaecidas a partir de las 19:30 horas la organización de la Noche en Blanco ha decidido cancelar todas las actividades, ante las previsiones de lluvia y el peligro que conllevaría seguir con los actos programados".

Esta suspensión afectará también a las actividades medioambientales programadas para hoy en el barrio de San Antonio.

El alcalde villero, Francisco Linares (CC), informó, en torno a las 17:30 horas, de la suspensión de Arte Joven en la Calle, un evento que aún no tiene fecha alternativa de celebración. El mandatario recalcó que "ante las inclemencias del tiempo, y por motivos de seguridad, nos vemos obligados a suspender. Lamentamos las molestias, pero las razones de seguridad priman y la lluvia impide celebrar el evento en su XVII edición".

El alcalde portuense tiró de refranero para lamentar que el tiempo no acompañara en la Noche en Blanco: "Dice el refranero popular que el hombre propone, y Dios dispone... Esta vez no ha sido posible luchar contra los elementos, así que nos vemos obligados a suspender las actividades previstas. Gracias a todos los comerciantes y empresas en general que se han esforzado estos días para preparar un evento de tanta magnitud".