Miembros del Cuerpo Nacional de Policía desalojaron y detuvieron en la madrugada de ayer a dos ocupas que se alojaban en una vivienda del barrio de Finca España, en el municipio de La Laguna, que durante la madrugada de ayer sufrió un incendio. Supuestamente, los mencionados individuos presuntamente están vinculados con un robo con intimidación a un pizzero.

Los hechos ocurrieron en una casa unifamiliar situada en la calle La Matanza.

Según fuentes vecinales, durante la tarde del pasado miércoles, varias patrullas de la Policía Nacional acudieron hasta el citado enclave.

Y varias horas después, pasada la medianoche, un ciudadano alertó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad de que desde el garaje del mencionado inmueble, que se hallaba habitado por ocupas, salía humo negro.

Hasta el lugar se desplazó una unidad de bomberos del Consorcio de Tenerife destinados en el parque de San Benito.

Dichos profesionales comprobaron que el fuego se había originado en el interior de una de las habitaciones del domicilio.

Los bomberos apagaron las llamas y ventilaron la vivienda.

Hasta la calle La Matanza se desplazaron patrullas de la Policía Local de La Laguna y del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Comisaría de La Laguna.

Los agentes de la Policía Nacional desalojaron y arrestaron a los ocupas que residían en la citada casa.

Supuestamente, los citados ocupas llevaban residiendo en el lugar desde hace varios meses.

Al revisar la vivienda, las fuerzas de seguridad detectaron que en la azotea existía una antena de telefonía móvil operativa y oculta en el interior de un bidón de agua, según explicaron fuentes vecinales.

Supuestamente, dicha vivienda es propiedad de una entidad bancaria.

Vecinos del citado barrio aseguran que, hace algún tiempo, ya se detectaron en la misma casa varias antenas de telefonía móvil.

Y, gracias a la movilización ciudadana, dos de ellas fueron desmanteladas. Ante la nueva circunstancia, los representantes vecinales de la zona solicitarán una reunión con responsables de la Policía Local de La Laguna y del Cuerpo Nacional de Policía para determinar qué permisos existen para dicha instalación y qué medidas se pueden adoptar a partir de ahora.