Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Tacoronte (Tenerife) han procedido a la detención de seis personas acusadas de un delito de lesiones y dos robos con violencia.

Los hechos se remontan al pasado cinco de septiembre cuando cuatro personas irrumpen en el domicilio donde residen dos personas, derribando la puerta de acceso al inmueble y agrediendo a los moradores (dos hermanos), produciéndoles heridas de diversa consideración y dándose posteriormente a la fuga.

Iniciadas las actuaciones por parte de los agentes, y tras una ardua labor de investigación, se logra identificar a los agresores, que fueron localizados y detenidos, concretamente cuatro hombres de entre 26 y 46 años residentes en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

La agresión, según la Guardia Civil, vino motivada por un robo con violencia previo de 25.000 euros en efectivo a uno de los agresores detenidos, ya que de los datos que dispone la investigación había quedado con uno de los hermanos agredidos para comprarle un vehículo, llevando consigo la mencionada cantidad de dinero cuando fue asaltado por ellos.

Uno de ellos le cogió fuertemente por el cuello a modo de estrangulamiento, mientras que otra persona le sustraía el dinero que llevaba para efectuar el pago por la compra de un vehículo que supuestamente le iban a vender.

Por ello, los dos hermanos, de 26 y 29 años y residentes en Tacoronte, también han sido detenidos por un delito de robo con violencia.

Todos los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de La Laguna.