El Puerto de la Cruz se prepara para celebrar mañana el Día Internacional del Turismo, que este año promueve la accesibilidad universal con el lema "Turismo para todos". La edil del área, Dimple Melwani (PP), explicó que para conmemorar la efeméride se han organizado diferentes actos, como tres rutas por el casco histórico, en las que participarán asociaciones de personas con diversidad funcional como Asmipuerto o Afes.

Además de estas rutas, el programa de actos incluye una degustación de productos típicos en el paseo de San Telmo y una demostración de deportes autóctonos, como la lucha canaria, de la mano del Club de Lucha Las Adelfas. Será en la plaza del Charco a las 18:30 horas.

También se organizará una conferencia titulada "Turismo accesible y para todos", a cargo de Dulce M. Torres, responsable del Área de Accesibilidad de la Sociedad Insular para la Promoción de Personas con Discapacidad (Simpromi), que tendrá lugar a las 12:00 en el hotel Sol Costa Atlantis.

Lope Afonso (PP): "Debemos seguir avanzando en accesibilidad"

Melwani indicó que esta charla "va destinada principalmente a los empresarios del sector turístico de la ciudad, pero está abierta a cualquier ciudadano que tenga interés".

El alcalde portuense, Lope Afonso (PP), subrayó que la ciudad "celebra este día en pleno proceso de renovación del destino, con optimismo, a la vista de los indicadores turísticos positivos que se han registrado a lo largo de todo el año, pero conscientes, al mismo tiempo, de que quedan muchas cosas por mejorar. Por ejemplo, debemos seguir avanzando en accesibilidad, desde la firme convicción que se trata de un derecho universal".

Los dos museo de la ciudad, el Museo Arqueológico y el MACEW, se unen a la celebración con una jornada de puertas abiertas.