El municipio celebra este fin de semana los días más concurridos de las fiestas del Cristo de los Dolores, que vivirán sus jornadas más emotivas con la Octava del Cristo, la peregrinación desde Güímar y la última procesión de la imagen en 2016.

Tras la Gala de Elección de la Reina de la Vendimia de ayer, hoy La Estación acoge el Día de la Salud y el Deporte y, a partir de las 18:30 horas, el antiguo convento de San Agustín será escenario del acto del 40 aniversario del escudo heráldico de la ciudad de Tacoronte. Habrá un homenaje y reconocimiento al exconcejal Manuel López Mederos, impulsor de su aprobación. Por la noche, a partir de las 21:30 horas, el Santuario del Cristo acoge una eucaristía cantada por la Coral Polifónica Santa Cecilia de Tacoronte y, a continuación, la procesión por el recorrido tradicional.

Mañana domingo, día grande de la Octava del Cristo, los primeros peregrinos llegarán de Güímar a las seis de la mañana. A las diez se inaugurará la XXXII Feria de Artesanía, y a las 10:30 horas se celebra la llamada misa de los peregrinos.

Alrededor de las 11:45 horas se inicia el traslado del pendón desde el ayuntamiento hasta el santuario. A las 12:00 comienza la misa, que será retransmitida en directo por El Día Televisión y contará con la participación del obispo Bernardo Álvarez. A continuación, miles de personas participarán en la procesión, que también podrá verse a través de El Día TV.