Coalición Canaria en La Guancha reclama al alcalde del municipio, Antonio Hernández (PP), que asuma el mantenimiento y la conservación de los márgenes de la vía TF-352 en lugar de quejarse de la actuación del área de Carreteras del Cabildo de Tenerife. Los nacionalistas responden a las críticas del líder del PP señalando que el "estado de abandono de los márgenes de la TF-352 se debe a la falta de previsión del Ayuntamiento de La Guancha, ya que se trata de una competencia municipal, según la Ley de Carreteras".

Hernández ha solicitado al Cabildo que se haga cargo de la limpieza y conservación de los márgenes de la TF-352, principal vía de acceso al casco del municipio norteño desde la TF-5. Una petición que, a juicio de CC, "demuestra que el alcalde desconoce la Ley de Carreteras, que recoge en el artículo 84.1 de su Reglamento de Carreteras, al referirse a redes arteriales y tramos urbanos, que corresponde a los ayuntamientos afectados el mantenimiento, conservación y explotación de todo lo que sean estrictamente viales".

Los nacionalistas consideran que el "estado de abandono" de los márgenes de la TF-352 "se debe única y exclusivamente a la falta de previsión del ayuntamiento y, en concreto, de su alcalde, ya que se trata de una competencia municipal".

Para CC en La Guancha, "la pasividad del actual gobierno municipal está afectando al día a día de los vecinos. Consideramos que el alcalde debe empezar a gestionar de verdad el municipio, con rigor y asumiendo responsabilidades, y no saliendo a los medios de comunicación o utilizando las redes sociales para echarle la culpa a otros de lo que son sus competencias".

"Hernández no ha tenido interés real por intentar solucionar un asunto que no responde sólo a una cuestión estética, sino a un grave problema ecológico y medioambiental. Cuando CC tuvo responsabilidades de gobierno asumimos con personal propio y mancomunado esas labores, negociando puntualmente y desde el respeto institucional, acciones concretas con el Cabildo", recuerdan.