Una patrulla conjunta de agentes de la Policía Nacional y de la Polizía di Stato italiana ha detenido en Tenerife a un ciudadano italiano reclamado en su país por tres atracos con arma de fuego cometidos en 2002 en compañía de otras personas en un banco, un estanco y un comercio.

La detención se ha producido en las inmediaciones de un mercadillo en Santa Cruz de Tenerife en el marco de una investigación desarrollada por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Sección Operativa de Relaciones Internacionales de la Comisaría General de Policía Judicial.

Los agentes italianos, además de participar en la detención, facilitaron información previa determinante para la localización del prófugo.

Los hechos por los que el fugitivo era buscado se produjeron en 2002 en las localidades italianas de Molfetta, Aldria y Barletta, en tres atracos en los que se sustrajo dinero y múltiples objetos.

Los agentes de la Polizia di Stato están patrullando este verano junto a la Policía Nacional en Madrid y en el sur de Tenerife, dentro del proyecto Comisarías Europeas de la UE.

Estos servicios conjuntos se realizan en las zonas con mayor afluencia de visitantes extranjeros para llevar a cabo labores de prevención y para ofrecer a los turistas italianos una atención integral en su idioma en el área de seguridad ciudadana.

Cuatro agentes de la Policía Nacional participan en este mismo proyecto en las ciudades italianas de Nápoles y Roma.