La Policía Nacional ha detenido en Santa Cruz de Tenerife a una pareja que presuntamente intentaron robar a un hombre el dinero y los billetes de lotería que acababa de comprar en una administración, y al que llegaron a amenazar con dos adoquines.

Según informa la Policía Nacional en un comunicado, los detenidos han sido identificados como A.P.R., hombre de 54 años, y su pareja la mujer M.D.F.C., de 43 años, como presuntos autores de un delito de robo con violencia en la calle General Serrano de la capital.

Al parecer los agentes acudieron al lugar cuando se comunicó que había un forcejeo entre cuatro personas debido a que estaban robando a una de ellas.

Una vez en el lugar fueron informados por la víctima de que cuando salía de la administración fue asaltado por un hombre con la intención de quitarle el dinero y los billetes de lotería que portaba en sus manos y, al no lograr su objetivo, empezó a propinarle fuertes empujones y golpes para intentar que abriera la mano.

Cuando solicitó ayuda la mujer se abalanzó por detrás y al parecer sacó dos adoquines del bolso para amenazar al hombre y a su hijo, que había acudido en su auxilio.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.