El exalcalde del municipio tinerfeño de La Victoria Fermín Correa ha afirmado hoy que su predecesor en el cargo, Haroldo Martín, compró un cuadro que representa a un guanche por 6.000 euros pero mantiene la obra "escondida en el baño de la Alcaldía".

Fermín Correa asegura en un comunicado que Haroldo Martín adquirió con fondos locales un cuadro que representa el fin de la batalla de Acentejo, con un guanche que posa victorioso, pero la obra no ha sido expuesta en ningún lugar público del municipio desde su adquisición hace meses.

Correa considera que "no hay intención alguna de sacarlo a la luz debido al miedo a posibles represalias por parte de la ciudadanía" y califica de "inmoralidad" gastar 6.000 euros públicos en un cuadro "que ni siquiera ve la luz conociendo las necesidades sociales y de infraestructuras que posee el municipio a día de hoy".

Fuentes del Ayuntamiento de La Victoria indicaron a EFE que el alcalde, Haroldo Martín, resta importancia a esta crítica porque el cuadro se compró hace dos años, cuando Fermín Correa era teniente de alcalde, sin que hiciese objeción alguna en ese momento.

Para Martín lo importante es que hoy se ha procedido a reabrir al tráfico el principal acceso de La Victoria a la autopista del norte de Tenerife y el comienzo de las fiestas del municipio, añadieron las fuentes.