El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla concluyó ayer los trabajos que cada año acomete para la limpieza, adecentamiento y seguridad de la playa de Las Aguas. El objetivo es minimizar riesgos y garantizar un buen disfrute de uno de los puntos locales más transitados en época estival, tanto por los vecinos como por los visitantes.

Gracias a estas labores, y teniendo en cuenta que la playa está conformada por callaos y rocas, el gobierno municipal explica que "se está procediendo a trasladar las de gran tamaño, que están situadas en la zona de acceso al baño, a un lugar poco usado para esta labor". Con la aplicación de esta medida se consigue "una doble función", apuntan las autoridades municipales, indicando que, por un lado, se logra "adecentar e higienizar la zona y, por otro, aplanar el terreno para facilitar la entrada al mar a las personas con problemas de movilidad, mejorando sustancialmente la seguridad".

El equipo de gobierno que lidera Fidela Velázquez informa de que, con el propósito de asegurar que las acciones se realizan con todas las garantías, se está empleando maquinaria excavadora con ruedas adaptadas, de forma que, además de optimizar el trabajo, se está consiguiendo con ello "embellecer el entorno garantizando su protección".

La limpieza constituye otro de los puntos fuertes de esta iniciativa. En ese sentido, se afirma que la aplicación del plan que sobre esta materia se ejecuta desde el comienzo del verano se mantiene "a buen ritmo", garantizando así que el conjunto de accesos al mar del municipio se encuentran en óptimas condiciones.

Cabe recordar que la playa de Las Aguas, a pesar de ser de cortas dimensiones, es muy apreciada para el baño -por la calidad, claridad y limpieza de su agua- y para la práctica de deportes como el bodyboard, surf y buceo.