El Grupo Municipal Socialista exige medidas "urgentes y eficaces" para evitar cortes de luz como los que sufrieron en los últimos días diversas zonas del municipio. El portavoz del PSOE, Miguel Agustín García, señala que estos problemas se producen en varios núcleos, "pese a que el gobierno local presentó hace dos años la privatización del servicio eléctrico municipal como la panacea, no solo para las arcas locales, sino para los vecinos por disfrutar de unas mejores prestaciones y un mantenimiento acorde con los tiempos y la relevancia local".

García no puede aceptar "la escueta explicación" dada hace varios plenos por el gobierno municipal de que la red es antigua. A su juicio, y tras dos años de una polémica privatización a la que el PSOE se sigue oponiendo, "no se puede argumentar algo así ante cortes de luz que rara vez se dan en municipios de la comarca, con diversos modelos de gestión". En su opinión, "o la empresa está incumpliendo el pliego de condiciones y sus obligaciones para garantizar un buen servicio ante la desidia de los gobernantes locales o la situación ha superado al gobierno y a la propia compañía, incapaz de satisfacer las exigencias mínimas que se requieren para una adjudicación de ese calibre".

Para el PSOE, "no es de recibo, nunca mejor dicho, que los realejeros paguen una cantidad fija por consumo y se topen con estos problemas cada poco tiempo". Miguel Agustín García tiene la impresión de que, "por evidentes y claros intereses particulares, conviene hacer el mínimo gasto y esfuerzo posible en mejorar una red antigua si, así, se siguen garantizando los márgenes de beneficios calculados y previstos por la empresa a medio y largo plazo".

Como con otras iniciativas y decisiones del PP, "el día a día demuestra los reiterados fracasos de Domínguez".