IMG Worlds of Adventure, propiedad de IMG Group (Ilyas & Mustafa Galadary Group), abrirá sus puertas el 31 de agosto en Dubai, para convertirse en el mayor parque temático cubierto del mundo, un complejo de ocio con una extensión equivalente a 28 campos de fútbol y capacidad para más de 30.000 personas al día.

La compañía espera alcanzar los 4,5 millones de visitantes en su primer año completo de operación, contribuyendo así a situar a Dubai en el epicentro de los atractivos turístico en ocio y turismo familiar, y cifra en 1.600 personas los empleos generados.

El ''megacomplejo'', que cuenta con una inversión de 1.000 millones de dólares (885 millones de euros), dispondrá de cuatro zonas diferenciadas con 20 atracciones y montañas rutas, según informa la compañía.

Esta oferta de entretenimiento se completará con 28 restaurantes y 25 tiendas, según el diseño original. También contará con 4.500 plazas de aparcamiento en sus más de 140.000 metros cuadrados.

Será el primer destino multi-temático y de ocio, con temperatura controlada, y localizado en Dubai, con el que se busca atraer al turismo familiar y abrir durante todo el año.

"Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de parque temático interior más grande del mundo, que será una gran atracción turística para Dubai, las regiones circundantes y el resto del mundo. Nos hemos asociado con algunas de las marcas más importantes a nivel mundial en la industria, incluyendo Marvel y Cartoon Network y hemos conseguido patrocinadores excepcionales", señala el director general de IMG Worlds of Adventure, Lennard Otto.

IMG Worlds of Adventure abrirá en su totalidad, con la excepción de su cine 5D, que abrirá poco después, y pondrá sus entradas a la venta desde el 31 de agosto en Tickets al por menor para la entrada al parque desde el 31 de agosto en adelante www.IMGworlds.com.