El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que la elección del día 30 de agosto para la investidura, y la posible consecuencia de nuevas elecciones el 25 de diciembre, demuestra la "poca talla política" de Mariano Rajoy.

"Un estadista lo que tiene que hacer es contemplar todas las opciones y si el señor Rajoy ha elegido el 30 y 31 de agosto con la consecuencia que puede tener eso, de que si no hay acuerdo se llegue a que el 25 de diciembre los españoles sean llamados a votar, lo que está demostrando es la poca talla política que tiene como presidente del Gobierno y como político", ha argumentado.

En declaraciones a los medios en Ibiza, Sánchez ha asegurado que está dispuesto a reunirse con Rajoy "las veces que haga falta", aunque éste no le ha llamado.

"He escuchado que anda quejoso de que no le cojo el teléfono; si me llama atenderé su llamada y estaré dispuesto a reunirme con él", ha dicho Sánchez, aunque ha matizado que el líder popular "sabe cuál es la posición del PSOE".

Respecto a si está en contacto con Podemos, Pedro Sánchez ha reiterado: "Estamos en diálogo constante con el resto de formaciones políticas".