CaixaBank ha conseguido la puntuación más alta en Europa en el informe elaborado por Forrester Research "2016 European Mobile Banking Funcionality Benchmark", que evalúa las aplicaciones de banca móvil, y ha quedado en segunda posición en todo el mundo.

Este es el segundo año consecutivo que CaixaBank obtiene la puntuación más alta del sector en Europa en aplicaciones de banca móvil al conseguir 85 puntos sobre una escala de 100 en un estudio que ha examinado a once grandes entidades financieras minoristas.

Además, la entidad catalana ha quedado segunda en el estudio "2016 Global Mobile Banking Functionality Benchmark", en el que Forrester analiza las "apps" de 46 bancos de todo el mundo, según ha informado CaixaBank en un comunicado.

La entidad que preside Jordi Gual superó en el primer semestre de este año los 3 millones de clientes operativos de banca móvil al mes y es la que tiene mayor número de clientes activos de un servicio de banca móvil en España.

En cuanto a número de operaciones, durante los seis primeros meses del año, CaixaBank registró más de 4,4 millones de movimientos y transacciones al día en su canal móvil, un 55 % más que en el mismo periodo de 2015.