España fue el segundo país de la Unión Europea (UE) con una mayor subida interanual de la producción en la construcción al registrar en junio un incremento del 6,9 % con respecto al mismo mes de 2015, informó hoy la oficina de estadística comunitaria Eurostat.

Si se comparan los datos españoles de junio de 2016 con los de un mes antes, el sector de la construcción experimentó un aumento del 1,2 %.

En cuanto a la eurozona, la producción en la construcción permaneció estable en junio frente a mayo, mientras que en el conjunto de la Unión Europea registró una caída del 0,3 %.

En términos interanuales, la construcción creció un 0,6 % en el área del euro y cayó un 0,6 % en toda la Unión Europea en junio de 2016.

De acuerdo con Eurostat, la falta de variaciones del sector en la eurozona en junio frente a mayo respondió al alza de las obras de ingeniería civil en un 1,2 %, mientras que la construcción de edificios se contrajo un 0,2 %.

Con respecto a los Veintiocho, la bajada del 0,3 % se debió al descenso del 0,5 % en la construcción de edificios y al aumento del 0,2 % en las obras de ingeniería civil.

Por países, las principales alzas mensuales en junio se detectaron en Hungría (7,6 %), Eslovenia (2,3 %) y Eslovaquia (1,7 %), frente a las bajadas más acusadas registradas en la República Checa (3,9 %), Polonia (3,7 %) y Bulgaria (1,6 %).

En cuanto a las variaciones interanuales, el incremento del 0,6 % en la producción de la construcción en la eurozona durante junio se explicó por la subida del 1,5 % en los trabajos de ingeniería civil y del 0,3 % en la construcción de edificios.

Mientras tanto, en el conjunto de la Unión Europea la caída del 0,6 % se debió al descenso del 3,6 % en las obras de ingeniería civil y del 0,1 % en la construcción de edificios.

Solo Suecia (16,3 %) experimentó un mayor crecimiento interanual en la producción de la construcción que España (6,9 %).

También fueron significativos los incrementos en Rumanía (4,6 %) y Holanda (2,8 %), en contraste con las caídas más acusadas detectadas en Hungría (16,2 %), Eslovenia (16 %) y Polonia (14,7 %).