El Gobierno ha condenado este viernes "en los términos más firmes" la cadena de atentados perpetrados en las últimas horas en varias localidades turísticas de Tailandia y que han costado la vida al menos a cuatro personas y han causado varias decenas de heridos.

"El Gobierno de España traslada su condolencia a los familiares y allegados de los fallecidos y desea una pronta recuperación de los heridos", ha manifestado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación en un comunicado.

El Ejecutivo también ha expresado su solidaridad con el pueblo y las autoridades de Tailandia, así como a los de la nacionalidad de las víctimas de los ataques, y ha reiterado su compromiso en favor de la cooperación internacional para combatir el terrorismo en todas sus formas.

La Embajada de España en Tailandia ha advertido a los españoles residentes o de turismo que se encuentran en el país que se mantengan "alerta" y extremen la precaución tras las numerosas explosiones que se han registrado en el sur.

Dada la situación en el país, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha decidido actualizar las recomendaciones de viaje y consejos de seguridad, por lo que ha pedido estar "atentos a la evolución de la situación".