La Guardia Civil ha intervenido 3.116 kilos de hachís en dos operaciones contra el narcotráfico en San Roque y La Línea (Cádiz), según ha informado en una nota el instituto armado.

La primera de ellas se realizó en la playa de Guadalquitón (San Roque), donde los presuntos narcotraficantes arrojaron la mercancía tan pronto como se percataron de la presencia de una patrullera de la Guardia Civil, que inició una persecución.

Una vez llegados a costa, la embarcación de los narcotraficantes embarrancó, por lo que éstos saltaron a tierra y abandonaron la droga en la playa.

Mientras las unidades terrestres realizaban un rastreo de las inmediaciones para la localización de los narcotraficantes, en la inspección de la lancha se encontraron doce fardos de hachís, que sumados a los 66 que habían arrojado al mar y que fueron recogidos por la patrullera, dieron un total de 2.340 kilos de droga.

En la segunda operación, una embarcación sospechosa fue detectada en la zona del puerto de la Atunara (La Línea), y sus tripulantes iniciaron la huida hacia mar abierto a gran velocidad al observar la presencia policial.

Ante la proximidad de la embarcación oficial, los tripulantes arrojaron 23 fardos de hachís al mar, que fueron recuperados por los agentes y que pesaron en total 776 kilos.