La Guardia Civil ha intervenido un arsenal de armas y munición en el domicilio del hombre de 50 años que el pasado domingo se atrincheró armado en su casa durante siete horas tras protagonizar un episodio de violencia de género con su mujer y uno de sus dos hijos como víctimas.

Desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) se ha informado a Europa Press que la responsable del Juzgado de Instrucción número 3 de Úbeda ha decretado ya el ingreso en prisión preventiva de este vecino de Begíjar que actualmente, según la Guardia Civil, permanece ingresado en el Hospital San Juan de la Cruz.

Aunque la instrucción del caso corresponde al juzgado de Baeza, el hecho de que su titular se encuentre de vacaciones ha llevado a la jueza del número 3 de Úbeda a encargarse provisionalmente del mismo.

El traslado a prisión no se llevará a cabo hasta que los médicos consideren que se encuentra estabilizado y que puede ser conducido a la prisión de Jaén. Una vez allí, será Instituciones Penitenciarias la que decida si lo mantiene en la cárcel o pide su traslado a un centro penitenciario psiquiátrico.

La decisión de su ingreso en prisión se produce después de que en las diligencias abiertas por la Guardia Civil se le imputara tres delitos, uno por violencia de género, otro por tenencia ilícita de armas y un tercero por atentado contra la autoridad.

En el registro del domicilio practicado por la Guardia Civil se han localizado 975 piezas de cartuchería de caza, compuestas por cartuchos de perdigones, postas y balas. 2.867 piezas de cartuchería metálica, de los calibres 22 largo americano, 5''56 y 7''62 Nato, 9 milímetros corto y largo, 38 especial y 44 magnum.

Además de la munición han sido localizados cinco tubos diseñados para la modificación de armas, tres navajas técnicas, tres machetes, dos navajas de grandes dimensiones, una mira telescópica, una carabina del calibre 22, dos carabinas de aire comprimido del calibre 4''5, escopeta modificada (recortada) del calibre 16/70, una pistola de bombona de gas del calibre 4''5 y una pistola de aire comprimido modificada y calibre por determinar.

Ante la posibilidad de la existencia de material explosivo, se realizó también una inspección por equipo EDEX y perros detectores de explosivos de la Guardia Civil, pero el resultado fue negativo.