La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a dos individuos que responden a las iniciales de J.J.S.M. y a J.A.O.U., ambos con varios antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de hurto de uso de vehículo y conducción temeraria, según ha detallado la Jefatura Superior de la Policía de Canarias en nota de prensa.

El incidente se desarrolló cuando una pareja de agentes que patrullaba por las calles de Arrecife, observó cómo un vehículo se saltaba una señal de stop. Al intentar parar el coche, estos se dieron a la fuga por las calles de la ciudad, siendo perseguido por varios coches policiales.

El conductor del coche circuló en sentido contrario al de la circulación tráfico para intentar escapar de la persecución policial, poniendo en peligro, no solo las vidas del resto de conductores, sino también a los viandantes.

La gran velocidad a la que circulaba el vehículo "provocó que el coche acabara colisionando contra otro que se encontraba estacionado", iniciándose tras el accidente una persecución a pie.

Posteriormente, la Policía Nacional logró retener a los dos jóvenes que ocupaban el coche, siendo detenidos y trasladados a las comandancias policiales.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.