Uno de los cuatro bomberos que han resultado afectados mientras trabajaban en la extinción de un fuego declarado en un edificio abandonado de Bargas (Toledo), está ingresado en la UVI del hospital Virgen de la Salud de Toledo, según han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam).

En cuanto a los otros tres bomberos que fueron derivados también al centro hospitalario por inhalación de humo, fueron dados de alta poco tiempo después de su llegada al Servicio de Urgencias del mismo centro, según ha confirmado el responsable del Consorcio de Bomberos, Pedro Antonio Ruiz.

En declaraciones a Europa Press ha explicado que la cantidad de gases y humo que inhalaron estos compañeros fue mínima y que fueron trasladados al Hospital Virgen de la Salud de manera preventiva, donde después de ser tratados con oxígeno recibieron el alta poco tiempo después de su llegada.

Respecto al agente que sufrió una caída en altura, ha explicado que se encontraba con otro bombero en la tercera parte del edificio realizando tareas de ventilación. Estaban buscando huecos para poder ventilar y la falta de visibilidad provocada por el humo provocó que cayera por el hueco del ascensor.

Según han informado fuentes del Servicio de Atención de Urgencias de Castilla-La Mancha 112 a Europa Press, los hechos ocurrieron a las 20.57 horas de este lunes en un edificio abandonado de la calle Vicente Aleixandre de Bargas, cuando uno de los bomberos cayó por el hueco del ascensor desde una altura de seis metros. Este varón de 42 años de edad tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de la Salud por una UVI.

Otros tres efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos del Parque de Toledo resultaron afectados por inhalación de humo y también tuvieron que ser trasladados hasta el hospital de la capital regional.

En el dispositivo movilizado desde el 112 participaron agentes de la Guardia Civil, de Bomberos del Consorcio, un médico de urgencias, una ambulancia de urgencias y otra de soporte vital de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Bargas.