Las instalaciones del antiguo convento de San Sebastián, en el municipio de Los Silos, acogieron recientemente el acto de presentación del Convenio de Empleo Apoyo a Servicios Municipales 2015, que dará trabajo temporal, durante seis meses, a 20 desempleados de la localidad.

El convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Los Silos y el Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias forma parte del Programa Extraordinario de Empleo Social para el periodo 2016-2017. El proyecto tendrá una duración de seis meses, un presupuesto de 124.976 euros, con un 50% de aportación municipal y un 50% del Servicio Canario de Empleo.

Esta iniciativa permite crear, temporalmente, un puesto de monitor deportivo, otro de encuestador, cinco de peones de la construcción, dos de oficiales de segunda de construcción y once de peones medioambientales.

Se contrata a once peones medioambientales y cinco peones de la construcción

El convenio permitirá ejecutar trabajos de acondicionamiento de las dependencias municipales, mantenimiento y mejora de los jardines y zonas verdes, limpieza de vías y apoyo a las áreas de Deportes, Desarrollo Local y Estadística.

La concejala de Empleo y el concejal de Obras y Servicios en el Ayuntamiento de Los Silos, Inmaculada León Palenzuela y Abraham Lorenzo Afonso, señalan que este proyecto "se suma a otras iniciativas cuyo objetivo es reducir los índices de paro en nuestro municipio".