El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz informó recientemente del inicio del concurso para la concesión mediante procedimiento abierto del contrato de concesión de dominio público, durante 13 años, de 15 puestos de mercado de abastos y locales comerciales del mercado municipal de la ciudad.

Los criterios de adjudicación del contrato serán la oferta económica de cada interesado, la actividad a desarrollar, las mejoras que se realicen en el equipamiento, adecuación y reforma de los locales, la amplitud del horario comercial y la creación de empleo. Criterios puntuables que harán que la balanza se decante por una oferta u otra. El plazo para la presentación de las ofertas es de 30 días naturales contados desde que se publique este anuncio.

Los locales a licitar están en la planta baja, los números 9 y 19, con un canon anual de 1.379,23 euros y 1.721,76 euros, respectivamente, y en la planta alta, los locales números 4, 6, 18 y 19, con un canon anual de 1.319 euros; los locales 9, 10, 25, 28 y 29, con un canon anual de 1.227 euros, y los locales 11, 11bis, 12 y 27, con un canon de 1.138,29 euros anuales.

El canon anual de los locales a licitar oscila entre 1.138 y 1.721 euros

La garantía definitiva de todos estos locales será del 5 por ciento del precio de adjudicación del contrato y se pedirá "solvencia financiera, técnica y profesional del licitador".

Para Javier González (PP), concejal responsable del Mercado Municipal del Puerto de la Cruz, este proceso de licitación "es una oportunidad perfecta para relanzar el mercado y recobrar un punto importante y entrañable de la ciudad".

González espera que este concurso permita culminar "un proceso arduo y lento que se inició en el mandato pasado" con el objetivo de relanzar el mercado municipal, también conocido como el Centro Comercial San Felipe Tejar.