Miembros del Cuerpo Nacional de Policía destinados en la Policía Judicial del puesto fronterizo del aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía detuvieron a 10 personas por disponer de documentación falsificada supuestamente para viajar al Reino Unido.

Los arrestos fueron realizados en cinco servicios diferentes contra el favorecimiento de la inmigración ilegal entre los pasados meses de mayo y junio.

El 11 de mayo fue apresado un ciudadano de origen marroquí con una documentación que previamente había sido sustraía a su propietario.

Cuatro días más tarde, los policías nacionales detuvieron a un individuo albanés que estaba en posesión de una carta de identidad italiana, que había sido retornado desde Irlanda.

El 21 de mayo fueron arrestados tres varones. Dos de ellos son de origen palestino y portaban pasaportes polacos falsificados, según informó ayer la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía.

Además, los funcionarios interceptaron a un libanés con un pasaporte legal griego, que fue el encargado de facilitar los "papeles falsos" a los individuos palestinos.

En esa misma jornada, los funcionarios de la Policía Judicial del aeropuerto internacional detuvieron a otros dos albaneses, que estaban en posesión de sendas cartas de identidad italianas.

Y el 2 de junio se arrestó a otros dos albaneses cuando recibían sus cartas de identidad italianas. Para obtenerlas habían pagado unos 2.000 euros a un ciudadano búlgaro, que también acabó acusado.

Tras la instrucción de las diligencias, los casos se pusieron en conocimiento de juzgados de Granadilla.

Veinte arrestos en San Isidro y El Fraile

Más de 20 personas de origen senegalés fueron detenidas recientemente en los núcleos de El Fraile (Arona) y San Isidro (Granadilla) como presuntas autoras de un delito de favorecimiento de la inmigración ilegal. Supuestamente, dichas personas se dedicaban a facilitar pasaportes falsificados a jóvenes senegaleses para que pudieran acceder a España. Dicha actuación de la Policía Nacional forma parte de un operativo más amplio a nivel nacional. Hasta el pasado jueves, entre los apresados no había ningún funcionario. Por ahora se desconoce la cifra de senegaleses beneficiados por la trama.