Más de veinte personas de origen senegalés han sido detenidas en el Sur de Tenerife, dentro de un operativo llevado a cabo a escala nacional por la Policía y que ha provocado el arresto de más de doscientos individuos que formaban parte de una trama dedicada a falsificar pasaportes.

Según ha podido saber EL DÍA, la operación aún sigue abierta, por lo que no se descartan más detenciones en las próximas horas, aunque la información que se maneja es muy poca, pues el juez encargado del caso ha declarado el secreto de sumario.

Sí se conoce que los detenidos se dedicaban a falsificar pasaportes para facilitar la entrada en España de jóvenes provenientes de Senegal y que, entre ellos, no hay, de momento, ningún funcionario implicado.

En el caso concreto de las Islas, el operativo del Cuerpo Nacional de Policía ha estado focalizado en los núcleos de San Isidro y El Fraile, en el municipio de Arona, lugares en los que los detenidos tenían fijados sus bases de operaciones.

Las fuentes consultadas por este periódico destacaron el hecho de que entre los detenidos no se encontrara ningún funcionario que hubiera facilitado el modus operandi de esta trama.

Igualmente, llamaron la atención sobre la posibilidad de que se realizaran más detenciones en los próximos días, lo que mostraría el alcance de la operación policial desarrollada tanto en Canarias como en distintos puntos de la Península.

Se desconoce, por ahora, cuántos jóvenes han podido salir de Senegal gracias a esta trama y si podría haber alguna conexión en otras islas, además de Tenerife.