Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Grupo de Policía Judicial del Puesto Fronterizo del Aeropuerto Tenerife Sur, han detenido a diez personas por posesión de documentación falsa.

Las detenciones se produjeron en cinco servicios realizados entre el 11 de mayo y el 2 de junio, en su lucha contra los grupos dedicadas al favorecimiento de la inmigración ilegal.

La primera tuvo lugar el 11 de mayo, cuando fue detenido un ciudadano marroquí con una documentación que previamente había sido sustraída a su legítimo dueño.

Cuatro días después fue arrestado un ciudadano albanés con una carta de identidad italiana falsa, el cual había sido retornado desde Irlanda.

El 21 de mayo se procedió a la detención de tres varones, dos de ellos palestinos con pasaportes polacos falsificados y el tercero, un ciudadano libanés, con pasaporte legal griego que había facilitado la documentación a los anteriores.

Este mismo día también fueron arrestados dos ciudadanos de origen albanés en posesión de dos cartas de identidad italianas falsas.

Finalmente, dos ciudadanos albaneses fueron detenidos el 2 de junio cuando recibían dos cartas de identidad italianas falsas a cambio de 2.000 euros que les eran facilitadas por un ciudadano búlgaro, quien resultó también detenido.

Una vez tramitado los correspondientes atestados policiales se remitieron al Juzgado de Guardia de los de Granadilla junto con los detenidos.