Un tribunal de justicia salvadoreño condenó hoy a 10 años de cárcel a una ama de casa por blanquear 20 millones de dólares (18 millones de euros), informó la Fiscalía.

La fuente identificó a la mujer como Sonia del Carmen Morales de Mendoza, de 55 años, quien "movió más de 20 millones de dólares" en 22 cuentas bancarias de 10 instituciones financieras y "poseía once inmuebles".

Las "transacciones fraudulentas" fueron realizadas entre los años de 1999 y 2010, de acuerdo con la información oficial.

Morales de Mendoza no logró demostrar cómo, sin tener un trabajo, ha logrado manejar esas cantidades de dinero ya que los depósitos que realizaba estaban por encima de su capacidad económica, explicó la Fiscalía.

El ente detalló que "los bienes de la involucrada pasarán al proceso de extinción de dominio para que sean puestos a favor del Estado".

Según trascendió en la prensa local, un hijo de la acusada fue procesado anteriormente por tráfico de personas, pero la Fiscalía no precisó si el dinero de la imputada provenía de esta actividad delictiva.