La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía (Gran Canaria) investiga desde el pasado 15 de mayo a un joven de 20 años como supuesto autor de un delito continuando contra la seguridad vial, al realizar varios descensos en skate mientras los grababa otra persona en diferentes carreteras convencionales del norte de la isla.

La Benemérita recordó en una nota de prensa que el artículo 121.4 del Reglamento General de Circulación señala que "los que utilicen monopatines, patines o aparatos similares no podrán circular por la calzada, salvo que se trate de zonas, vías o partes de éstas que les estén especialmente destinadas, y sólo podrán circular a paso de persona por las aceras o por las calles residenciales debidamente señalizadas".

De esta manera, fue un ciudadano el que informó a través de la plataforma de sugerencias e información al ciudadano de la Guardia Civil, de una página web donde se podía ver a una persona bajando en skate en la carretera GC-75, que une Moya con la costa del norte de Gran Canaria.

Por su parte, tras analizar el video, los agentes descubrieron varios videos más donde se veía a la misma persona realizando actos similares a plena luz del día, con la presencia de más vehículos en la vía, e invadiendo en numerosas ocasiones el carril de sentido contrario, causando por tanto un riesgo para los demás vehículos que circulaban y para él mismo.

En base a una serie de pesquisas realizadas por la Guardia Civil, se pudo identificar y localizar a la persona en concreto el pasado día 15, quedando el mismo investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial estipulado en el artículo 385 del Código penal, que describe conductas que pueden originar un grave riesgo para la circulación.

Finalmente, el investigado, junto con las diligencias originadas por la actuación, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.