R.S., La Orotava

La Presentación de la Cosecha de Vinos del Valle de La Orotava, prevista para el miércoles día 1 de junio en la plaza del V Centenario, se ha convertido en los últimos años en uno de los actos más concurridos de las fiestas mayores de La Orotava. Esta cita en constante crecimiento ha conocido en los últimos tiempos varios cambios de ubicación y de sistema de organización que no siempre han cosechado los mejores resultados. Con el objetivo de evitar el caos, las aglomeraciones y las largas esperas de ediciones anteriores, la cita de 2016 estrena un sistema de venta anticipada de catavinos y vales para la degustación de los vinos de 13 bodegas de la comarca.

Cada vale para una degustación costará 1 euro, mientras que la copa de cristal se venderá al precio de 2 euros. Por primera vez se podrán comprar desde el día anterior, el 31 de mayo, en la Oficina Municipal de Turismo, en horario de 9:00 a 18:00 horas, y en la propia sede del Consejo Regulador de Vinos del Valle de La Orotava, en la zona recreativa El Bosquito de La Perdoma, de 9:00 a 14:00 horas. El día de la presentación también se contará, desde por la tarde, con cuatro puntos de venta: dos en la plaza del V Centenario y dos en la zona exterior, en la calle Cantos Canarios.

El pasado año se vendieron casi 5.000 catavinos, 23.740 tickets y más de 2.000 botellas. A lo que se suman unas 15.000 degustaciones de tapas de los restaurantes participantes. Para este año se prevé vender unos 8.000 catavinos y, de nuevo, miles de tapas.