El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo informó ayer de que ha podido gestionar 809 incidencias comunicadas por los vecinos a través de una aplicación para teléfonos móviles y tabletas que puso en marcha hace un año y medio. La aplicación Línea Verde La Matanza se implantó a finales de 2014 y permite a los vecinos informar al ayuntamiento de averías o deficiencias en espacios y edificios públicos. Los avisos van acompañados de fotografías y de una referencia con la localización geográfica exacta.

El gobierno local (PSOE) destaca que "esta aplicación facilita una comunicación más fluida con el ayuntamiento, fomenta la participación ciudadana en la gestión de los asuntos públicos y logra un mayor nivel de eficiencia y rapidez del ayuntamiento a la hora de atender las incidencias que afectan a los servicios que se prestan al ciudadano".

Hasta los primeros días de mayo, la aplicación había canalizado incidencias relacionadas, sobre todo, con mobiliario urbano, aceras, calzadas, alumbrado y basura. "Y todas se han resuelto de forma rápida y eficaz", según asegura el gobierno.