El Ayuntamiento de El Sauzal y la Universidad de La Laguna (ULL) realizan un diagnóstico de la realidad juvenil del municipio norteño con el objetivo de mejorar los servicios destinados a esta parte de la población.

Se trata de un proyecto de evaluación y asesoramiento de la ULL y de la Fundación General de la ULL al Ayuntamiento de El Sauzal, enmarcado en un Plan de Calidad de Mejora de los Servicios Municipales, que el consistorio, dirigido por Mariano Pérez (CC), inició este mes.

El Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna, bajo la dirección del catedrático Luis García, se ha encargado de elaborar "un conjunto de acciones encaminadas a poner en marcha un modelo de organización que facilite el conocimiento de la percepción que poseen los ciudadanos jóvenes de la localidad. Una iniciativa orientada al conocimiento, el análisis y la atención de las necesidades de este sector de la población".

Un grupo de profesionales, psicólogos de la ULL, ya han pasado más de 200 encuestas a los alumnos de tercero y cuarto de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos de los institutos Sabino Berthelot y San Nicolás, con el objetivo de conocer, de primera mano, sus opiniones y demandas.