El consejero del Cabildo y presidente del Consorcio de Tributos, Aurelio Abreu (PSOE), se reunió recientemente con el alcalde de La Victoria de Acentejo, Haroldo Martín (CC), y el concejal de Hacienda, Leo García (PP), para dar a conocer el plan de modernización de este órgano insular, que permitirá que el municipio incorpore la gestión del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) o rodaje, y las plusvalías, así como la posible inspección de la tasa de recogida de residuos sólidos.

Abreu, que estuvo acompañado por el director del Consorcio, Alejandro Rodríguez, puso en valor el proceso de modernización que se lleva a cabo desde la institución insular para facilitar los trámites administrativos a los ciudadanos. El Consorcio de Tributos pondrá en marcha en breve una oficina virtual para facilitar la renovación tecnológica y funcional de sus actuales sistemas de gestión tributaria.

"El objetivo es ofrecer una mayor oferta de servicios y más eficiente, tanto a los ciudadanos como a los ayuntamientos que le delegan sus tributos", señaló Abreu.