Un grupo de viajeros valencianos del Imserso mostró ayer a EL DÍA su malestar con Mundiplan por cambiarlos de hotel y de municipio de destino "sin previo aviso y sin respetar la categoría contratada". Estos viajeros pagaron por una estancia en un hotel de cuatro estrellas en el Puerto de la Cruz y terminaron alojados en un hotel de tres estrellas en Toscal Longuera, en Los Realejos, a siete kilómetros de distancia y en una zona residencial, no turística.

Este grupo, que asegura que hay "muchos más afectados", acusa a Mundiplan de no informar previamente del cambio y de obligarlos a tener que utilizar la guagua cada día para poder disfrutar del destino que habían contratado.

"Nos llamaron cuatro días antes para informarnos de un cambio de vuelo, pero no nos dijeron nada del hotel. Nos trajeron directamente", lamenta un afectado, quien añade: "Nos han dicho que tampoco piensan devolvernos dinero, pese a que nos alojan en un hotel de inferior categoría".

A su juicio, "la actuación de Mundiplan perjudica la imagen de la Isla, puesto que cuando regresemos a nuestra tierra no vamos a poder recomendar a nadie que venga. Al final te vas con la sensación de que si vienes de vacaciones a Tenerife, te engañan".

El Imserso anunció hace días una multa de dos millones de euros a Mundiplan por sus incumplimientos en Canarias y Baleares.