El gobierno del Puerto de la Cruz (PP-CC) anunció ayer que el Servicio Canario de Salud, a través del Área de Inspección y Laboratorio del Gobierno de Canarias, ha autorizado desde el pasado 11 de mayo la puesta en funcionamiento del nuevo depósito de agua de La Vera, "ya que cumple con los criterios higiénico sanitarios establecidos en el Real Decreto 140/2003 y el Programa de Vigilancia Sanitaria".

Tras tener conocimiento del resultado de este informe, el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz ha dado autorización a la empresa concesionaria del abastecimiento de agua en el municipio (Aqualia) para que ponga en funcionamiento el depósito de La Vera, que fue inaugurado el pasado 22 de abril.

"Ese informe también se pone de manifiesto el buen estado del agua, ya que los resultados analíticos se ajustan a los valores legalmente establecidos. Un hecho que constata que el sistema de filtración instalado en el depósito de la Montaña funciona correctamente", manifestó el concejal de Servicios , Ángel Montañés (PP).

Para el alcalde portuense, Lope Afonso (PP), la puesta en funcionamiento del depósito de La Vera, prevista para la próxima semana, y la constatación por parte de Salud Pública de que los valores del agua son correctos para el consumo humano, "nos hace pensar que el esfuerzo realizado por todos los vecinos y por este consistorio ha valido la pena".