El parqué madrileño abrió la sesión de este lunes con un retroceso del 1,1%, que llevó al selectivo a perder la cota de los 8.700 puntos, arrastrado por casi todos los valores del índice.

En concreto, el Ibex 35 amaneció en los 8.625 enteros, con sólo Acerinox y Técnicas Reunidas registrando ascensos, del 0,4% y del 0,15%, respectivamente.

En el lado de los descensos, los más significativos en los primeros compases de la sesión se los anotaban Dia (-1,16%) e Indra (-0,89%), aunque sólo unos minutos después los dos grandes bancos, Santander y BBVA, se situaban a la cabeza de las pérdidas, con retrocesos superiores al 1%.

Por lo que se refiere a las principales plazas europeas, Londres y París también despertaban este lunes con descensos, del 0,5% y del 0,7%, respectivamente. Francfort, por su lado, cierra hoy por ser festivo.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se mantenía estable en los 149 puntos básicos, con el interés en el 1,61%, mientras que en el mercado de divisas el euro se intercambiaba a 1,1316 dólares.