El presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, ha afirmado hoy que el objetivo de su compañía en 2016 es "mejorar la contratación", por lo que ha previsto que este año se generara caja positiva y se mejorarán los márgenes, aunque caerán las ventas.

"Lo que toca es vender y contratar con un enfoque de producto más estrecho", ya que la multinacional tenía una gama de producto "infinita", ha dicho durante su participación en un desayuno informativo sobre la transformación digital de la economía española.

Otro objetivo es conseguir una mayor rentabilidad en la gestión de los recursos.

"Los planes van bien", ha añadido el directivo, que ha precisado, no obstante, que todas las transformaciones implican cambios culturales y esto lleva cierto tiempo.

"Lo llevamos bien aunque a mí me gustaría ir más rápido", ha añadido.

Abril-Martorell, que lleva algo más de un año al frente de Indra, ha destacado el "mérito enorme" de todo lo que se ha hecho en la compañía.

"Tras años de crisis muy profunda en España tocaba una reestructuración importante", ha añadido el presidente, para quien el objetivo en 2015 consistió en "restaurar la caja", porque la compañía había acumulado tenía una deuda de 1.000 millones, cuando en este sector "no tienen deuda".

"Tú no puedes tener una compañía con esos niveles de deuda", ha añadido y ha asegurado que la tarea de "restaurar, equilibrar, cambiar la tendencia de la caja ha durado hasta final de año".