El consejero delegado de Orange España, Laurent Paillasot, ha destacado hoy que su compañía "tiene capacidad" para capturar una pequeña parte del gran mercado de la banca en Europa.

De esta forma, Paillasot ha reafirmado la apuesta de su grupo por los servicios financieros como palanca de diversificación durante su intervención en una jornada sobre el papel de los operadores de telecomunicaciones en la era digital, organizada por UGT.

En su intervención, el directivo ha destacado el caso de África, donde cuenta con 15 millones de clientes que usan ya la aplicación de pagos, y ha recordado que en Polonia ha lanzado servicios financieros que han supuesto la apertura de 250.000 cuentas en un año.

A su juicio, es "muy difícil" que la banca pueda sostener el modelo actual y ha apostado por que se reinvente a través del desarrollo digital.

"En cada país, hay una oportunidad para los operadores para hacerlo. Tenemos muchos activos que se pueden utilizar", ha proseguido Paillasot, que ha defendido entre ellos el valor de la marca, la base de clientes y la red de distribución.

La operadora gala aún no tiene fecha para lanzar en España su banca móvil, Orange Bank, pero Paillasot ha adelantado que después de Francia, prevista para 2017, se hará en España y después el servicio se lanzará en Bélgica.