Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria, a R.O.G., de 30 años y con 97 antecedentes, como presunto autor de un delito de robo-uso de vehículo y otro contra la seguridad vial.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, el mismo circuló con un ciclomotor sustraído por varias calles peatonales de Vegueta, que estaban repletas de viandantes.

Fue una mujer la que denunció la sustracción de su ciclomotor en la capital grancanaria, mientras que, al mismo tiempo, varias patrullas observaron a un hombre circulando con el citado vehículo.

Tras percatarse de la presencia policial, el individuo se dio a la fuga, circulando por varias calles peatonales del centro de Vegueta y poniendo en grave peligro la seguridad de los viandantes que allí se encontraban.

Los vehículos policiales establecieron un dispositivo de seguimiento garantizando la seguridad de los usuarios de la vía hasta que el conductor del ciclomotor abandonó la zona.

Posteriormente los agentes localizaron el vehículo estacionado entre dos coches y al individuo oculto bajo uno de ellos por lo que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo-uso de vehículo y otro contra la seguridad del tráfico.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en prisión.