La Asociación de Estudiantes de la Universidad de La Laguna (AEULL) recuerda que este mes "se cumple un año de la presentación de nuestra propuesta para que la ULL promoviera el uso del coche compartido para reducir los atascos en la autopista del Norte (TF-5)". Este grupo lamenta que, pese a ser "los impulsores de la idea", la universidad continúe sin facilitarles información sobre los avances en su desarrollo.

AEULL entiende que "esta medida puede ayudar a reducir el tráfico en dirección al área metropolitana, con los consiguientes ahorros de tiempo, dinero, emisiones y combustible". Y recalca que "esta alternativa de movilidad aportará beneficios no solo a la comunidad universitaria, sino que, de demostrarse su utilidad, también podría extrapolarse al resto de la sociedad".

Este colectivo estudiantil subraya su interés por "conocer los resultados de la encuesta de alternativas de transporte universitario", especialmente en lo que atañe al coche compartido, y anima al Cabildo y a la ULL a difundir mejor las nuevas medidas de fomento del transporte público.